La Provincia
En Río Gallegos

La Provincia y los gremios trabajan en conjunto para impulsar la carrera de Administración Pública

Durante la reunión, las partes comenzaron a trabajar y escribir los aspectos más relevantes para avanzará hacia un nuevo sistema de agrupamiento y legislación inherente a dicha carrera.

Este lunes, autoridades del Gobierno de Santa Cruz y las entidades gremiales Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Personal de la Administración Pública (APAP) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), llevaron adelante un encuentro a los efectos de abrir la mesa de negociación para la rediscusión del Convenio Colectivo General de Trabajo de la Administración Pública Provincial.

Durante la reunión que tuvo lugar en el quincho de Fomicruz, las partes comenzaron a trabajar y escribir los aspectos más relevantes de la carrera del empleado y empleada en la Administración Pública Central. De ese modo, se avanzará hacia un nuevo sistema de agrupamiento y legislación inherente a dicha carrera.

Es importante resaltar que el Ejecutivo Provincial y los representantes de los gremios ATE, APAP y UPCN, aunaron criterios y se disponen a realizar una modificación en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), tras más de una década de su aprobación. Esto permitirá que, por primera vez, quienes trabajan en las distintas dependencias que comprenden la Administración Pública, puedan tener una carrera.

Se encontraban presentes por el Poder Ejecutivo, la ministra Secretaría General de la Gobernación Claudia Martínez; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; la secretaria de Estado de Gestión Pública, Julia Ruiz; el subsecretario de Informática, Walter Chatelain; y la subsecretaria de Interior, Marisa Mansilla.

Mientras que, por la APAP estuvo presente, Mirta Sandoval; por ATE, Olga Reinoso, Sandra Sutherland y José Navarro; y por UPCN, Nicolás Draghi. La autoridad laboral estuvo representada por la secretaria de Estado de Trabajo, Guadalupe Novas.

Lectores: 121

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: