La Provincia
Desidia

La comunidad educativa de la Escuela Especial 3 de Pico Truncado denuncia abandono estatal

La comunidad educativa de la Escuela Especial 3 de Pico Truncado acusa un abandono por parte de la administración que encabeza Alicia Kirchner.

La comunidad educativa de la Escuela Especial 3 de Pico Truncado acusa abandono por parte de la administración que encabeza Alicia Kirchner.

La institución tiene 140 alumnos con capacidades diferentes, que desde hace varias semanas no tienen clases por problemas de calefacción, de cañerías y por un robo que sufrieron hace dos semanas.

Los padres manifestaron preocupación y malestar por la falta de respuestas de las autoridades de Educación y por el abandono que estas hicieron de sus hijos dejándolos sin clases.

Los tutores indican que la responsable del mantenimiento edilicio de la zona norte, Silvana Aybar, se lava las manos y aseguró en reiteradas oportunidades la falta de respuestas es por parte del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), a cargo de María Ester Labado, ya que ella contrató a la empresa IMAG, de la localidad de El Calafate para hacer las reparaciones de los equipos de calefacción y durante semanas no hicieron nada.

Personal de esa firma fue a realizar arreglos un día sábado en junio, y cuando se retiró de la escuela, hubo un principio de incendio en uno de los equipos, que venían sin funcionar, por lo que se interrumpieron las clases. Los días pasaron sin respuesta y con variadas excusas -como que el Consejo Provincial de Educación no paga, que no se consiguen los repuestos o que hay mucho trabajo-.

La desidia de las autoridades deja a los alumnos con discapacidad sin clases, y a los docentes y padres preocupados. A esta grave situación se le suma un robo perpetrado dos semanas atrás, que dejó un saldo de vidrios rotos -que a la fecha no se repusieron- y el invernadero destruido, que aún no ha sido reparado.

El panorama es desolador sin calefacción, con baños sin funcionar, sin vidrios en un aula , sin invernadero, con pérdidas de agua en techos y sin respuestas. La desidia gubernamental en su máxima expresión.

Lectores: 1051

Envianos tu comentario