Política
Piden explicaciones

La legisladora Roxana Reyes exige que aclaren los dichos de Alberto sobre la barrera sanitaria patagónica

Roxana Reyes acompañó el proyecto del diputado por Chubut.

La legisladora nacional Roxana Reyes acompañó al diputado por Chubut Gustavo Menna, quién presentó un proyecto en el que pone de manifiesto una profunda preocupación por los dichos del presidente Alberto Fernández respecto a la posibilidad de revisión y corrimiento de la “barrera sanitaria patagónica”.

Las declaraciones de Alberto Fernández se dieron en el marco de una conferencia de prensa en La Pampa cuando a raíz de la pregunta de un periodista local sobre el tema, el Presidente se comprometió a convocar a la gobernadora de Río Negro con el objeto de analizar el corrimiento.

La denominada “barrera sanitaria patagónica” está contemplada en el Plan de Erradicación de Fiebre Aftosa aprobado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y es una medida que lleva décadas cumpliendo el objetivo de erradicar la enfermedad del territorio nacional, lo que le valió como bien expresó Reyes, el reconocimiento internacional.

“La respuesta que brindó Alberto Fernández, además de resultar llamativa y confusa, provoca alarma e incertidumbre entre los productores patagónicos de carnes, porque gracias a las estrategias definidas en el Plan de Erradicación de Fiebre Aftosa, la Argentina ha logrado que el territorio de la Argentina sea considerado libre de fiebre aftosa, incluso obteniendo el reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal”, manifestó Reyes.

El proyecto del diputado por la UCR de Chubut, Menna, hace mención además a la apertura de las provincias patagónicas a nuevos mercados extranjeros. “Un posible corrimiento en la barrera sanitaria patagónica no sólo pondría en riesgo a la región libre de aftosa sin vacunación más extensa del país, sino que perjudicaría la adquisición de nuevos mercados y el trabajo realizado por los productores patagónicos durante décadas”, dijo la diputada santacruceña.

Lectores: 1566

Envianos tu comentario