Legislativas
La oposición, en llamas

La polémica Ley de Organización de Fiscalía de Estado fue aprobada en Diputados

"Este equipo jamás investigó ningún caso de corrupción, ni defendió a los ciudadanos ante las innumerables denuncias", disparó la oposición.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves un polémico proyecto del FVS que modifica y reorganiza la Fiscalía de Estado. El Proyecto crea dentro del área un cuerpo estable de personal, al que se le otorga inamovilidad y sueldos atados a los sueldos de la justicia provincial.

Este nuevo ente estará compuesto por ocho abogados y presidido por Fiscal de Estado Adjunto. Además se estableció un cargo de director Secretario General, un Director de Administración y otro personal.

Inacción pero aumento de sueldos y personal

La medida fue muy cuestionada por la oposición que votó en contra y habló en el recinto. Al respecto la diputada Estela Maris Bubola dijo que "Este equipo que se pretende premiar con estabilidad laboral y un suculento aumento de sueldo es el mismo que jamás investigó ningún caso de corrupción, ni defendió a los ciudadanos ante las innumerables denuncias y hechos de corrupción que se produjeron en Santa Cruz en los últimos años".

Como ejemplo, la legisladora remarcó que estos funcionarios no tomaron ninguna acción para defender los intereses de la Provincia y lograr el cobro de los tres mil millones de dólares de pasivo ambiental que la empresa Repsol dejó en Santa Cruz, no hicieron nada cuando ellos denunciaron, con sobradas pruebas, que el Gobernador de la Provincia gastó fondos públicos para comprar “vinos”.

Sostuvo que tampoco hicieron nada cuando el exministro de Economía Diego Robles gastó miles de pesos para comprar corbatas y chocolates, ni cuando se denunció el cobro de sobreprecios en la obra pública.

"No entendemos por qué se busca premiar con estabilidad a funcionarios que no pasaron ningún proceso de selección ni concurso ni nada. Tampoco entendemos por qué siguen generando islas salariales para una casta selecta de amigos”, explicó.

Para la vicepresidenta radical este es otro claro ejemplo de la forma de actuar de La Cámpora y Peralta que quieren destruir las instituciones, corromper la democracia y frenar los cambios en Santa Cruz.

"Sin dudas este es un nuevo intento del Frente para la Victoria por entorpecer un futuro gobierno de Eduardo Costa y busca garantizar impunidad”, amplió.

La diputada destacó que se trata de una maniobra que demuestra el peso de la oposición en la provincia y representa un manotazo de ahogado: "Costa va a ser el próximo gobernador de Santa Cruz y este tipo de acciones demuestran que el gobierno de Peralta y La Campora están muy nerviosos porque se les termina el curro”.

"No quieren que se sepan los negocios que tienen con la obra pública, con los nombramientos en el Estado y con las empresas que prestan servicios. Están desesperados y tratan de frenar esos cambios y esas investigaciones."

Lectores: 1565

Envianos tu comentario