Política
Coronavirus

La provincia decretó la prórroga de la cuarentena mientras continúan siendo 9 los infectados

Ocho casos positivos en El Calafate y uno en Puerto San Julián. (Dibujo: NOVA)

La creciente ola endémica preocupa a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que intentan ponerle un freno al coronavirus tratando de achicar el margen de esta enfermedad que azota al mundo entero.

En este sentido, el domingo por la noche, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó la prórroga de la cuarentena hasta después de Semana Santa. En tanto que la gobernadora Alicia Kirchner hizo lo propio, mediante el decreto 338/20, disponiendo la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 12 de abril inclusive.

Mientras tanto, la situación en la provincia no ha empeorado en los últimos días ya que cuenta con nueve casos positivos, ocho de ellos en El Calafate y otro en Puerto San Julián, lo cual es un signo más que positivo.

No obstante, según la última actualización epidemiológica, los aislamientos por presuntos casos infecciosos son muchos, por ejemplo: en Caleta Olivia 110; en Fitz Roy, 8; Lago Posadas, 3; Las Heras, 36; Los Antiguos, 11; Perito Moreno, 56; Pico Truncado, 46; Puerto Deseado, 12; Puerto San Julián, 19; Río Gallegos, 216; El Chaltén, 9; Río Turbio, 33; 28 de Noviembre, 22; Piedra Buena, 50, entre otros.

Lectores: 627

Envianos tu comentario