NOVA Deportes
Competencias

La provincia se encuentra presente en el acto inaugural de los Juegos de Integración Patagónica

Este jueves, en el gimnasio del Club Ferrocarril quedó inaugurada la segunda edición de los Juegos de Integración Patagónica, en la que los deportistas santacruceños se unieron a sus pares de la región.

Los más de 700 deportistas patagónicos disfrutaron de un acto emotivo, donde el ritmo de percusión y danza del espectáculo “Muévete” llenó de espíritu festivo la jornada, combinando diferentes géneros musicales, tales como música urbana, hip hop, reggaetón, música electrónica y percusión de raíz africana.

En cuanto al encendido de la llama olímpica, el momento estuvo a cargo de Julio César Calvo, ex combatiente de Malvinas y destacado futbolista a nivel regional.

Entre las autoridades presentes participaron el secretario de Estado de Deporte y Recreación, del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, Martín López; el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández; el secretario de Educación, Cultura y Deportes de Puerto Madryn, Diego González; el presidente del Ente Patagónico del Deporte, Diego Rosatti; y demás autoridades del deporte de la región.

Cabe destacar que este año las disciplinas involucradas son tenis de mesa, bádminton, tiro con arco (estas tres también en modalidad de deporte para personas con discapacidad), levantamiento olímpico, lucha olímpica, taekwondo, gimnasia artística, tenis, y la recientemente incorporada escalada deportiva.

Lectores: 198

Envianos tu comentario