Legislativas
Un pedido de la diputada Mestelán

La receta de los "ñoquis" caseros: le exigen al Gabinete provincial informes sobre los fondos para contrataciones

Gabriela Mestelán, diputada por Encuentro Ciudadano.

Al parecer, en Santa Cruz se cansaron de los “ñoquis”. Por este motivo, le piden un informe al Gabinete de Alicia Kirchner por el uso de las “unidades retributivas” que se trata de los fondos públicos que disponen los ministros y cargos directivos para la contratación de asesores y auxiliares, desde 2017.

El pedido de Encuentro Ciudadano surge de un análisis extendido de designaciones y montos aparecidos en el Boletín Oficial de la provincia. Entonces nace la pregunta sobre cómo utilizó el dinero de las “unidades retributivas” el Gabinete de la gobernadora.

Fue concretamente la diputada Gabriela Mestelán quien pone en duda al gobierno provincial y pidió un resumen: la legisladora de Encuentro Ciudadano requiere, a través de un proyecto de resolución, mayores explicaciones.

“Un informe detallado sobre la utilización de las unidades retributivas que permite designar personal de Gabinete a la gobernación, ministerios, secretarías, subsecretarías, presidencia del Consejo Provincial de Educación y Fiscalía de Estado”, exigió la diputada.

Y, por último, desde el espacio político explicaron que creen “necesario que el Poder Ejecutivo provincial informe sobre el uso de fondos públicos en la contratación de quienes integran y/o integraron el Gabinete de Asesores”, concluyó Mestelán.

Lectores: 828

Envianos tu comentario