Política
Ministerio de Desarrollo Social

La sinvergüenza de Alicia no rinde detalles al Tribunal de Cuentas y hay sospechas de sobreprecios

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. (Foto: NOVA)

Increíblemente, la sinvergüenza de Alicia Kirchner y, particularmente, su ministra de Desarrollo Social, Bárbara Dolores Weinzettel, no emiten como corresponde los detalles pormenorizados de las compras que realiza la cartera en cuestión al Tribunal de Cuentas.

Así lo dejó explícito en su Facebook, la vocal del Tribunal de Cuentas, Yanina Gribaudo, quien solicitó y hace más de un mes está a la espera de los tickets discriminados con el detalle y los precios unitarios, cantidad y calidad de mercadería, pero sin respuestas. Así se vuelve imposible controlar los sobreprecios.

Desde “el Ministerio de Desarrollo Social todavía no se me ha informado el detalle de las compras ni su precio unitario. A través de una nota recibida, el Ministerio invita a la Auditoria a la presentarse en el Organismo para tomar conocimiento de los expedientes”, explicó la vocal.

En tanto que luego agregó: “En el transcurso de la semana próxima estaremos en este Ministerio recopilando los datos para elaborar el informe. Y se seguirán tomando medidas en base al incumplimiento del Organismo por no enviar la información requerida”.

“La partida especial de 30 millones de pesos de este Ministerio, fue divida en distintos pasos creando el Fondo Especial de Cobertura Integral Socio Sanitario. La primera etapa es una transferencia de 10 millones, repartidos en distintos municipios y comisiones de fomento”, explicó más ampliamente Gribaudo.

Por último, vale recordar el escándalo que significó la compra en sobreprecios en el Ministerio homónimo de Nación, a cargo de Daniel Arroyo, que les costó la renuncia a aproximadamente 15 funcionarios. ¿Estará Alicia escondiendo una jugada similar?

Lectores: 1018

Envianos tu comentario