La Provincia
Crisis sanitaria

"La situación es seria, podemos llegar a tener casos graves de coronavirus", afirmó el subsecretario García

El subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García.

El subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en la provincia. En este sentido, remarcó: "Tenemos una estabilidad en lo que son los nuevos casos porque solamente se sumó uno en los últimos días y tenemos 41 casos positivos, de los cuales 8 están internados".

También hizo hincapié en las 16 altas de personas que tuvieron coronavirus positivo y no tuvieron mayores complicaciones. A la vez, subrayó que en las cuatro localidades que se registraron casos positivos (El Calafate, Río Gallegos, Puerto San Julián y Pico Truncado) no hubo transmisión comunitaria sino que fueron casos de contacto estrecho con personas provenientes del exterior.

En cuanto a las novedades, García se refirió a la ampliación de la definición de caso sospechoso por parte el Ministerio de Salud de la Nación y remarcó que la cartera provincial está abocada al seguimiento de estos casos, la realización de muestras para aquellas personas que tienen antecedentes de positivos y con signos de la enfermedad compatible con coronavirus, y también el control de personas que se han movilizado retornando a la provincia o desplazándose entre localidades.

"Sabemos que la situación es seria, estamos en una instancia de tranquilidad, pero el hecho que podamos tener casos y casos graves, hace que todo el sistema de salud esté preparado para dar respuesta a la contingencia", afirmó el subsecretario.

Por último, dedicó un párrafo para destacar la labor del personal de salud frente a la pandemia: "Todo el equipo de salud está comprometido al cien por ciento a la problemática que nos acarrea y hay muy buena respuesta del plantel sanitario".

Lectores: 998

Envianos tu comentario