Economía y Empresas
Coronacrisis

La situación no da para más: comerciantes piden mayor flexibilización para poder trabajar

Los comerciantes expresaron su preocupación por las pérdidas que está generando en el sector por la prolongación de la cuarentena. (Dibujo: NOVA)

Ante la profunda crisis que vive la provincia, desde la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), solicitaron al gobierno de Alicia Kirchner que flexibilice la apertura de la actividad comercial.

Además, pidieron que se establezca una ampliación del horario de atención al público, y la modalidad de venta por delivery.

El planteo se realizó durante una videoconferencia con la ministra de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, y el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, entre otros funcionarios.

Allí los integrantes de la FESC y de la Cámara de Comercio de Río Gallegos reiteraron el pedido de la apertura de las actividades económicas en toda la provincia, y en especial en la ciudad capital, luego que se restrinja la misma por un brote de Covid-19.

Ambas entidades que agrupan a los comercios y a las pequeñas y medianas empresas, expresaron su preocupación por las pérdidas que está generando en el sector por la prolongación de la cuarentena, e insistieron que es necesario habilitar la apertura de todos los rubros para preservar la sustentabilidad de los negocios y las fuentes de empleo.

Asimismo, consideraron "imperioso" seguir analizando paliativos para minimizar el impacto de la crisis que ha profundizado la pandemia.

Lectores: 1235

Envianos tu comentario