Política
Se picó

La "trampa" que denunciaron desde el Polo Obrero en el pago del Potenciar Trabajo

Los manifestantes se aglomeraron frente a las puertas de la Casa de Gobierno.

El jueves fue una jornada de protestas en todo el país, que ya había sido anunciada por la Unidad Piquetera (UO) integrada por organizaciones sociales de izquierda. El bono anunciado por el Gobierno nacional a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo no cayó nada bien, ya que se pagará en dos tramos.

La protesta se replicó en Santa Cruz, la provincia gobernada por Alicia Kirchner y aliada de Nación. De la mano de Libres del Sur, en varias localidades, y en Río Gallegos, fuera de Casa de Gobierno con el reclamo de bolsones de alimentos.

En Caleta Olivia, fue más notorio el reclamo de Polo Obrero, aunque ambas organizaciones provincializaron los pedidos a las áreas de Desarrollo Social de la provincia y de Nación.

"Debemos superar las maniobras del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que hace ataque constantes contra los desocupados, pero particularmente con los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo", sostuvo Nicolás Gutiérrez, referente del Polo Obrero.

Advirtió además que hubo una "demora" en el pago de los planes del mes de noviembre, lo que para Gutiérrez no es casualidad, y que está ligado a la denuncia por miles de beneficiarios que supuestamente no cumplían con los requisitos para recibir el plan, y que de manera contraria, poseían dólares y propiedades según la declaración de Bienes personales. De esta denuncia se ocupó el fiscal federal Guillermo Marijuán quien denunció a la propia Victoria Tolosa Paz.

De 1,3 millones de beneficiarios, habían contabilizado 250 mil irregularidades, aunque Desarrollo Social suspendió el pago en 2243 titulares.

"La maniobra es tal, porque fue ridícula, porque la investigación habla de 250 mil irregularidades, y se detectaron poco más de 2 mil. Así que como están bajo la lupa, el gobierno de esta manera no paga a nadie hasta castigar a todos", indicó.

Además agregó: "No hay una grieta a la hora de atacar a los desocupados". Dijo que el pago en dos cuotas del bono tiene "una trampa", ya que "el 6 y 7 de enero se les pagará a los que realizaron la auditoría y no a todos los beneficiarios de Potenciar Trabajo".

Lectores: 369

Envianos tu comentario