Municipios
Tensión

Las Heras: desde el sindicato de petroleros, aseguran que Sinopec "tiene los yacimientos totalmente paralizados"

El secretario adjunto del sindicato de petroleros de la provincia, Rafael Gunchenen.

En diálogo exclusivo con NOVA, el secretario adjunto del sindicato de petroleros de la provincia, Rafael Gunchenen, habló sobre el presente del espacio y la empresa petrolera SINOPEC por la cuestión laboral.

En esa instancia comentó que desde el gremio están trabajando para que este año los afiliados tengan nuevos beneficios. “Además, seguiremos luchando para defender la fuente laboral y, a posterior para generar nuevos espacios de trabajo”, aseguró.

En otra instancia, Gunchenen habló sobre el conflicto que existe con la empresa Sinopec, la compañía petrolera, opera en Santa Cruz hace años y hay quienes aseguran que es la segunda más importante a lo largo y ancho de la provincia en cuanto a territorio y producción

“Tiene los yacimientos totalmente paralizados, no hay actividad”, manifestó el sindicalista al tiempo que aseguró que “si potenciaran la actividad habría más puestos de trabajo”.

Durante el diálogo, explicó que “hay alrededor de 6.400 pozos perforados, de los cuales 1.000 están reproduciendo, los demás están inactivos. Esto genera pérdida de producción y, a la vez profundiza la crisis laboral”.

Para concluir, expresó que van a ser todo lo que este al alcance para revertir la situación que atañe a los petroleros. Por eso, entre otras cosas, “vamos a exigirle a las operadoras mayor inversión y compromiso”.

Lectores: 390

Envianos tu comentario