NOVA Deportes
Escuela de atletismo "Hijos del Viento"

Las Heras: presentan proyecto para el crecimiento del deporte

El entrenador de la escuela de atletismo "Hijos del Viento" y autor de la iniciativa, José Soto.

Con más de 15 años de trayectoria formando atletas y deportistas, el entrenador de la escuela de atletismo "Hijos del Viento" de Las Heras, José Soto, presentó la Planificación Anual a la Secretaría de Deportes, Estado y Recreación de la provincia de Santa Cruz para el crecimiento del deporte.

El texto contiene diez puntos donde se propone el armado de un equipo de profesionales (médicos, nutricionistas y kinesiólogos) durante la participación de las selecciones de la provincia a nivel zonal, regional y nacional, entre otros temas.

Además, busca trazar tres zonas a nivel provincial (sur, centro y norte) y convocar a una reunión anual para la conformación de un calendario con actividades de atletismo con los secretarios de Deportes de cada municipio.

También se propone la creación de un ranking provincial para tener en carpeta el rendimiento de cada uno de los atletas de Santa Cruz.

Por otro lado, se solicita que el atletismo pase a ser actividad obligatoria en las escuelas de nivel primario y secundario, tal como lo es handball o vóley en algunos colegios donde los adolescentes tienen la oportunidad de aprender en las jornadas escolares. Además, lo atletas que más se destaquen podrían ser becados para competir a nivel nacional.

La iniciativa de Soto apunta a que el atletismo experimente un crecimiento a largo plazo, con lo cual se optimizarían los resultados deportivos en los Juegos EPaDe, Evita y Binacionales de la Araucanía.

Lectores: 706

Envianos tu comentario