La Provincia
Desidia estatal

Las escuelas se caen a pedazos pero el Gobierno dice que el próximo año vuelven las clases presenciales

Las escuelas santacruceñas están en un estado deplorable. (Dibujo: NOVA)
La escuela 8 de Caleta Olivia es un claro ejemplo de la desidia estatal.

El Gobierno provincial anunció que el año próximo, vacuna contra el Covid mediante, retornarán las clases presenciales a Santa Cruz, sin embargo, las autoridades de los establecimientos educativos advierten sobre las pésimas condiciones en las que están las escuelas.

Lo peor de todo es que en lo que va del inicio de las medidas de aislamiento y distanciamiento social, el Consejo Provincial de Educación no ha invertido un peso en la infraestructura escolar.

En 9 meses, las escuelas no tuvieron ningún tipo de mantenimiento y su estado es deplorable. Mientras tanto, las autoridades de la cartera educativa no brindan explicaciones, mientras que habrá que ver cómo hacen para poner los edificios en condiciones para que el próximo año no haya que lamentar una tragedia.

Uno de los casos de establecimientos en pésimo estado es el de la Escuela 8 de Caleta Olivia, con paredes y techos descascarados y condiciones de salubridad más que precarias, pero la situación se repite en distintos puntos de la provincia ante la desidia estatal.

Lectores: 1758

Envianos tu comentario