Información General
Inseguridad

Leandro Zuliani hace la vista gorda y se "enorgullece" por un operativo de seguridad de solo "140 efectivos policiales"

Habló sobre la situación electoral a nivel nacional y provincial, el conflicto en YCRT, y el programa PreViaje 4.

En el marco del Turismo Carretera que se desarrolla en la localidad de El Calafate, TiempoSur dialogó con Leandro Zuliani, ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, quien se refirió a la importancia de esta competencia que tiene lugar en el territorio.

En primera línea, remarcó: “Estamos sumamente contentos, porque demostramos que podemos volver a tener el TC, un evento tan importante como este en Santa Cruz. En épocas de Néstor como presidente se corría TC en Río Gallegos. Tuvimos el TN en Río Gallegos, ahora el TC en El Calafate, en una pista de excelencia con un entorno natural que no tiene ningún autódromo en la Argentina”.

Luego, el Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz aseveró: “Tenemos pilotos que vienen corriendo hace años, y demuestran que tiene capacidades para este deporte y alto rendimiento”.

“Para nosotros tener que generar este tipo de eventos es un reto al igual que organizarlos bien con las medidas de seguridad que se requieren. La Policía, Defensa Civil, Protección Civil, la gente del Municipio, todos están trabajando en esto como se requiere”, profundizó el ministro de Gobierno de Santa Cruz.

Asimismo, Zuliani aseguró: “Fue un trabajo coordinado como la mayoría de las cosas, trabajamos en un montón de cuestiones, porque El Calafate es nuestro pueblo turístico por excelencia como El Chaltén. Hoy tenemos un despliegue de más de 140 efectivos policiales, protección civil, dispositivos de seguridad en toda la ruta”.

“Es un circuito virtuoso de la economía que genera, porque un evento como esto te llena los hoteles, restaurantes; tenemos una ocupación del 93 por ciento en la localidad”, manifestó.

En otro tramo de la nota, se refirió al lanzamiento de la nueva edición del Previaje 4: “Fue uno de los mejores programas, una política pública destinada y muy bien enmarcada, las dos primeras ediciones funcionaron muy bien. Esperemos cómo va a funcionar”.

Por otro lado, hizo mención a las próximas elecciones: “Siempre hubo consenso, lo que hay es discusiones internas que tiene cualquier espacio político. Estamos seguros qué políticas queremos, en Juntos por El Cambio pasa lo mismo. Nosotros discutimos internamente, vamos a tener una fórmula para las PASO y vamos a lograr el consenso”.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner les tocó gobernar en un país muy difícil con una deuda muy alta, sumale la pandemia y el acuerdo con el fondo, son momentos complejos. La sociedad hoy está golpeada por la inflación, no es fácil vivir con esta inflación. El macrismo nos endeudó y nos dejó el 54 por ciento de inflación”, agregó.

Y dijo: “Debemos mejorar los índices económicos, si no está esa solución es muy difícil. La gente necesita estar mejor de cómo está hoy, lo hizo Néstor Kirchner y Cristina. Nosotros vamos a tener un representante o dos para juntar dentro del Frente de Todos”.

Respecto a la situación electoral provincial, enfatizó: “Tenemos candidatos y candidatas dentro del Frente de Todos, una oferta electoral con mucha experiencia en la gestión y años en la política, que saben cómo llevar adelante en Santa Cruz. Tenemos las elecciones PASO el 13 de agosto y las elecciones generales a nivel nacional el 22 de octubre. Podemos desdoblar las elecciones, no creo que haya modificaciones a las reglas electorales”.

“Santa Cruz tiene hoy un futuro, está en una acción de mejorar todos los índices referidos a hidrocarburos, minería, exportación, producción de combustible. Los santacruceños tienen para elegir lo que viene siendo y estamos en camino”, sentenció.

Por otro lado, sobre el conflicto en YCRT, puntualizó: “tenemos un problema de fondos en YCRT, que fueron subsanados. Tanto Alicia Kirchner, Ana María Ianni y Cristina hablaron con Massa por las diferencias en los ingresos que manda economía hacia YCRT. Por lo que se garantizaron los sueldos y las inversiones para este mes, seguiremos trabajando para que no se termine. Todos esto tiene que ver con el conflicto del dólar, la inflación. Está garantizado que la empresa siga funcionando”.

“Con el diputado Mazú queremos tener reuniones con los compañeros y compañeras de YCRT en Buenos Aires, estas reuniones continuarán”, cerró.

Lectores: 350

Envianos tu comentario