Judiciales y Policiales
Inseguridad

Liberaron a Daniel Sarutti y le sacaron la tobillera a Yanina Sapino en Río Gallegos

Se trata del empresario que estaba alojado en la Unidad Quince de Río Gallegos por "trata de personas agravada" por los hechos que se registraron en el frigorífico hasta el año pasado. (Dibujo: NOVA)

Un hombre recuperó su libertad este sábado y puede caminar por las calles de Río Gallegos, pero la causa en su contra continúa su curso por "presunta trata de personas agravada".

Se trata del caso de "la chanchería del horror", suceso que es seguido por La Opinión Austral desde noviembre del año pasado cuando se conocieron una serie de situaciones irregulares en un predio alejado de nuestra ciudad capital y por el que fue señalado el empresario Daniel Sarutti.

Tal como informó este diario, Sarutti es propietario de Criasur SA, una empresa frigórifica destinada a la faena de chanchos en un edificio emplazado en la Ruta Provincial 53, a metros de la balanza de camiones y, hace unas semanas, había sido puesto tras las rejas.

Todo empezó en 2022 cuando la Justicia Federal ordenó una serie de allanamientos, tanto en ese predio como en las sucursales de las panaderías que también son propiedad de Sarutti, tras la denuncia de una trabajadora que había escapado y que había hecho la denuncia en la Comisaría Segunda.

En la chanchería las condiciones para los trabajadores eran infrahumanas. ellos debían cumplir jornadas de 12 horas promedio, con parte del sueldo en negro, que estaban intimidados o amenazados según el caso, que debían ir a trabajar aun estando enfermos y que recibían maltrato de parte de Sarutti.

Sarutti fue imputado junto a su pareja Yanina Sapino y su cuñada Vanesa Sapino. De igual manera, habían quedado en libertad hasta junio, cuando entorpecieron la investigación en su contra contactando a una de las víctimas: un hombre discapacitado que era el "encargado" en la chanchería.

La Justicia resolvió que Sarutti fuera alojado en la Unidad 15, mientras que su mujer quedó con domiciliaria por falta de espacios físicos. Su cuñada solo fijó domicilio. A cada uno les trabaron un embargo de 50 millones de pesos.

En las últimas horas se supo que la Cámara confirmó el procesamiento por trata de personas agravada y Sarutti recuperó su libertad. Continuará en esa condición hasta el eventual juicio.

Lectores: 840

Envianos tu comentario