Información General
Río Gallegos en plena emergencia

Limpien de una vez: el Vaciadero lleno de moscas

Vaciadero con basura y moscas.

Durante la semana se realizaron reuniones entre el director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, Francisco Scilabra y funcionarios de Provincia y Nación, quienes ratificaron la intención de solucionar el problema del Vaciadero.

La realidad es que, no hay fecha concreta para esa solución, por lo que Scilabra, explicó que “vinieron a realizar un relevamiento a simple vista, un informe de diagnóstico sobre cómo se encuentran las instalaciones del Vaciadero actual, como las del nuevo relleno sanitario, para empezar a trabajar en lo que sería una futura puesta en marcha de la planta de transferencia y del nuevo relleno sanitario”.

En este sentido, aclaró que habrá “un momento de transición” donde deberán seguir trabajando con el Vaciadero actual pero “de una manera mucho más ordenada”. “En ningún momento hablamos de fechas porque responden a muchos elementos, no solamente a recursos materiales y económicos, sino también a una organización y puesta en marcha que hoy en día no tiene una fecha a ciencia cierta”, dijo.

Esperando una solución pronta para el beneficio de los vecinos, en Río Gallegos comenzó a visibilizarse la problemática de las moscas, donde hay una “sobrepoblación”. “Independientemente a eso, trabajamos con la Dirección de Saneamiento, que son los encargados de la fumigación, y ya solicitamos un calendario en febrero para darlo a conocer a la comunidad y que sepan que se van a hacer fumigaciones periódicas”, agregó el funcionario.

Lectores: 834

Envianos tu comentario