Información General
Siniestros viales

Los accidentes de tránsito se incrementaron un 54 por ciento debido a la falta de inversiones y mantenimiento en rutas

Desde la oposición se manifestó que hay muchas falencias y apuntó contra Vialidad provincial. (Dibujo: NOVA)

Se registró un accidente en la Ruta 12 este miércoles, donde la nieve acumulada en la calzada provocó el vuelco de un camión. A esta situación se refirió el diputado por el Pueblo de Las Heras, Hernán Elorrieta.

"Las inclemencias climáticas, y la negligencia de un estado ausente ante las necesidades de los santacruceños y santacruceñas, nuevamente ponen en riesgo la vida de los ciudadanos que transitan las rutas provinciales. Hoy con la primera nevada trabajadores que se trasladaban por ruta 12 sufrieron un vuelco por las malas condiciones de la calzada durante la madrugada", señaló.

Y agregó: "Insistimos que la ausencia de demarcación y de mantenimiento comprometen de sobremanera la seguridad vial de los trayectos de las diferentes rutas de nuestra provincia".

"Además del peligro que genera las inclemencias climáticas, algunos sectores de la ruta presentan serias falencias que demandan una urgente reparación. Las rutas provinciales vienen siendo desde hace un tiempo un problema que nos preocupa", manifestó.

"Como legislador y, especialmente, como ciudadano realizamos reiterados pedidos a los organismos de incumbencia, principalmente, a Vialidad Provincial y a su presidente, Mauricio Gómez Bull. Que en medios de comunicación hay dicho que realizan trabajos, que hasta ahora nadie ha visto, que espera un informe técnico para la factibilidad de ensanchar la ruta 43 y que, por eso, no hacen la tarea de demarcación y mantenimiento del tramo que va de Fitz Roy hasta Los Antiguos", añadió.

"No podemos seguir poniendo en peligro la vida de los santacruceños, todos transitamos estas rutas. Ellos siguen transitando la ruta de la desidia y la mentira", cerró.

Lectores: 155

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: