Política
ADOSAC tiró la bronca

Los docentes dejan al descubierto la hipocresía y el doble discurso de Alicia Kirchner

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. (Dibujo: NOVA)

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) convocó a una asamblea para enfrentar el ajuste del gobierno de Alicia Kirchner, quien con un doble discurso, transita los mismos caminos que Mauricio Macri.

Desde ADOSAC vienen denunciando un procedimiento anti estatutario que llevan a cabo sobre los listados, la incorporación del presentismo, irregularidades en los ítems y puntajes de cada uno de los trabajadores.

De esta forma, entienden desde el organismo gremial que se manosean los procesos de transparencia política en el sindicato, el orden de mérito, la formación y la estabilidad laboral.

Alicia Kirchner, con su aliada Cecilia Velázquez, presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), le ofreció un 10 por ciento de aumento recién para mayo, algo que ADOSAC considera como “miserable”.

Desde el CPE, “venden como un logro” el pago unificado a los docentes y publicitó un monto que, en realidad, está muy por debajo del salario real de bolsillo. Esto se traduce -y no contiene- la pérdida adquisitiva.

En este sentido, la gobernación de Santa Cruz viene aplicando políticas de ajuste en su provincia, las mismas que critican a Cambiemos a nivel nacional pero que, sacándole la careta, no son tan distintas. Este doble discurso deja a la vista una vez más la hipocresía política.

Lectores: 562

Envianos tu comentario