Política
El gobierno no da respuestas

Los docentes no le dan tregua a Alicia: rechazan la insuficiente oferta salarial

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz. (Foto: NOVA)

Los docentes santacruceños continúan su pelea contra la mezquindad de la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner. En un nuevo rechazo a la mísera oferta salarial que ofreció el gobierno, los docentes pararon este lunes por 24 horas.

En tanto que el próximo martes, las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE) y los dirigentes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), se sentarán nuevamente a dialogar porque el ofrecimiento del 21 por ciento no convence a nadie.

En suma, el otro sindicato de Santa Cruz, la Asociación de Maestros de Enseñanza Técnica (AMET), se sumó al rechazo de la insignificante propuesta gubernamental y también está en conflicto con el Gobierno de Alicia.

“Aumento acorde al costo de la Canasta Familiar. Contra la persecución y autoritarismo del CPE al sector docente”, fue el mensaje que divulgó la filial de Río Gallegos.

En diálogo con NOVA, Javier Fernández, secretario adjunto de ADOSAC dio detalles de la situación: “La mayoría decidió rechazar esta propuesta del Gobierno que es totalmente insuficiente y muy alejada de la realidad. Es en tres tramos que se termina de pagar con el sueldo de octubre en el mes de noviembre”. Y ratificó: “Es totalmente insuficiente”.

En esa línea, se decretó para este lunes una medida de fuerza de 24 horas. El gremialista destacó la concurrencia del paro provincial: “Un paro altísimo en toda la provincia. Mucho rechazo, mucho repudio”.

Por último, Fernández afirmó que irán firmes a la próxima paritaria para culminar de una vez por todas con este conflicto: “Vamos a ir a exigir una mejora sustancial de la propuesta”, concluyó el docente.

Lectores: 462

Envianos tu comentario