Judiciales y Policiales
Investigada

¿Los hábitos se heredan? La hija de la gobernadora en el ojo de la Justicia por irregularidades

Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner.

La hija de la gobernadora Alicia Kirchner, es decir, Romina de los Ángeles Mercado, está en el ojo de la tormenta por varias causas de presunta corrupción que involucran a la familia de la mandataria provincial de Santa Cruz.

Comenzó sus problemas con la Justicia hace aproximadamente tres años atrás, cuando desde los tribunales apuntaron contra su persona por ocultar millones de dólares ligados a empresarios y socios de su familia, a pesar de que habían sido fiscalizados por la Procuración del Tesoro, donde ella trabajaba, según consignó Realpolitik.

Para colmo, el Banco Nación al mismo tiempo confirmó que Mercado trabajaba en las filas de dicha entidad, mientras también lo hacía en Procuración. La ex titular del último, la abogada María Angelina Abbona se habría llevado consigo un disco rígido con información sobre movimientos bancarios, según atestiguó el medio anteriormente citado.

A todo este combo letal, la sobrina de Cristina Fernández también era la titular de Hotesur S.A., empresa que es investigada por la Justicia federal por ser propietaria del hotel Alto Calafate, que está sospechado de ser la pantalla de maniobras de lavado de dinero.

Por último, Romina Mercado tiene un pedido de apartamiento de su cargo en la fiscalía de Estado de Santa Cruz hecho por el gremio del sector, justamente, por estar procesada por lavado de dinero y asociación ilícita, junto a CFK, Máximo y Florencia Kirchner.

Lectores: 1175

Envianos tu comentario