La Provincia
Jornada de lucha

Los movimientos sociales de la Provincia se suman a los más de 500 cortes que habrá en el país

La medida de fuerza es convocada por Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades.

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En la Provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades.

“El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Según la movida nacional, las organizaciones sociales y sindicales desarrollarán una jornada de protesta nacional con más de 500 cortes y movilizaciones en todo el país, en lo que señalan como la profundización del plan de lucha “frente a la falta absoluta de respuesta del gobierno ante la emergencia alimentaria y el ajuste a la economía popular”.

En la Provincia, la jornada la lidera la organización social y política Libres del Sur, la cual además de movilizar en las ciudades de Río Gallegos y Caleta Olivia, lo hará en las localidades de Gobernador Gregores, Las Heras y Pico Truncado.

En el marco de la convocatoria, los referentes sociales de todo el país señalan que “hace meses se viene sufriendo el desabastecimiento de alimentos en los miles de comedores comunitarios de los barrios populares de todo el país, donde las trabajadoras sociocomunitarias hacen malabares que ya no alcanzan para poder sostener las ollas que alimentan a millones de familias que la están pasando muy mal”.

En ese marco, exponen: “Sumado a eso, atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal. Vuelven al relato de planes en trabajo, una vieja receta que desconoce estas labores con intención de seguir ajustando a los y las de abajo”.

Además, afirman que “como si fuera poco, pusieron fin a las obras de integración sociourbana que tanto necesitan las familias que viven hacinadas y sin servicios básicos”, y manifiestan en este contexto que “todos estos ataques y ajustes concretos a las y los trabajadores que menos tienen, se suceden sin ningún tipo de diálogo o respuesta. Intentamos todos los canales posibles para poder dar solución a estos temas urgentes y ya no hay margen, el hambre en nuestros barrios es un límite”.

Lectores: 329

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: