Municipios
Conflictos sin fin

Los municipales de Las Heras quieren dejar de tener los sueldos más bajos de la provincia

Trabajadores ocuparon pacíficamente el techo de la Municipalidad de LAs Heras para visibilizar su reclamo.

Los problemas en la localidad de Las Heras no cesan: es que el territorio gobernado por José María Carambia los conflictos parecen salir de abajo de las piedras.

A pesar de que el gremio SOEM acordó un acuerdo salarial, la situación está lejos de resolverse, dado que al acampe que lleva dos meses en las afueras del edificio municipal, se le sumó la ocupación del techo del Palacio que está por cumplir tres semanas, mientras que el edificio de Patrimonio lleva tomado una semana.

Las razones son entendibles. ya que Las Heras cuenta con los salarios más bajos de la provincia. “Carambia tiene el costo laboral más bajo de la provincia”, indicó en su momento Héctor Ampuero, secretario general de ATE, y marcó que un trabajador de categoría 24, sin horas extras, ganaba poco más de 14 mil pesos.

El trabajador José Hernández, uno de los municipales que se encuentra en el techo de la Municipalidad, advirtió que lleva 15 años como planta permanente, es categoría 23 y sin embargo gana 28 mil pesos, apenas por encima de la mitad de la canasta básica total del INDEC.

Hernández reclamó que el SOEM “sin consultar a sus afiliados” acordó un aumento del 36 por ciento con el Ejecutivo, que a primera vista parece ser un jugoso incremento, pero representa apenas 1500 pesos.

Lectores: 1400

Envianos tu comentario