Gremiales
Sin tregua

Marcha docente nocturna previa a la paritaria salarial del Gobierno de Alicia

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz.

Con luces de linternas convencionales y de teléfonos celulares, un numeroso grupo de docentes de Caleta Olivia protagonizó en la tarde noche de este jueves una marcha por las avenidas céntricas. Fue al cumplirse el tercero de los cuatro días del nuevo paro semanal.

Esta vez la protesta también constituyó un fuerte respaldo a los paritarios del gremio que los nuclea, ADOSAC, ya que para este viernes está prevista en Río Gallegos la reanudación de la mesa de paritarias con autoridades del Consejo de Educación que representan al gobierno provincial de Alicia Kirchner

Las expectativas de que se satisfagan los reclamos de incremento salarial acorde al elevado costo de la canasta familiar son ambiguas. Es que, coincidentemente con una etapa preelectoral, el gobierno comenzó a mostrarse complaciente con los agentes de la administración pública provincial y de entes descentralizados en lo que se refiere a desembolso de fondos.

Aun así, los docentes no están seguros que a ellos les corresponda ese bono “porque el gobierno cuando le conviene pertenecemos a la administración pública y otras veces no” expresó una de las maestras que hizo uso de la palabra en la plazoleta del Gorosito al finalizar la marcha.

Otra maestra de escuelas especiales dijo que cuando fue al cajero automático de una entidad bancaria supo que le habían descontado 90 mil pesos por adherirse a los paros y creía que difícilmente el gobierno se los devolviera porque no reconoce el derecho de huelga, a pesar de que se jacta de tener superávit en sus arcas.

Finalmente se supo que en la madrugada de este viernes, partirá hacia Río Gallegos una delegación de la filial local de la ADOSAC y también lo harán otras de distintas localidades.

Lectores: 258

Envianos tu comentario