Información General
Rescate en altamar

Marinero sufrió un ACV y Prefectura lo salvó

El hombre de 37 estaba en un buque de bandera griega y Prefectura Nacional lo rescato en un helicóptero.

Todo comenzó cuando el capitán de una embarcación griega se comunicó con la Estación Costera de Comodoro Rivadavia para pedir ayuda urgente. El tripulante sufría de dolor en ambas piernas, pérdida de sensibilidad y presión alta.

Por lo tanto, personal especializado de la Prefectura Naval Argentina llevó adelante un operativo de emergencia para rescatar a un tripulante de una embarcación que estaba a más de 550 kilómetros, mar adentro, de Comodoro Rivadavia.

Los operadores debieron aeroevacuar al marinero que aparentemente habría sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), mientras navegaban a bordo de un buque tanque de bandera griega.

La emergencia comenzó luego de que el capitán del buque Sofía se comunicara con la Estación Costera Comodoro Rivadavia, para informar que uno de sus tripulantes padecía de dolor en ambas piernas, pérdida de sensibilidad y presión alta. De inmediato se le realizó una radioconsulta médica, a través de la cual se evaluó que el hombre debía ser trasladado de urgencia a un centro asistencial.

Durante el operativo de rescate, se requirió un helicóptero con personal especializado en este tipo de asistencias, acompañados por un avión. El helicóptero debió descender sobre el buque, donde los efectivos realizaron las primeras asistencias, mientras desde la estación costera se coordinaba el arribo de una ambulancia al aeropuerto local.

Ya en tierra, el personal de la institución descendió al enfermo, el cual fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Lectores: 736

Envianos tu comentario