Política

Mario Markic, candidato a gobernador: "Me propuse participar y cambiar la lógica de la provincia"

El periodista decidió volcarse a la política y lanzarse como candidato a Gobernador de Santa Cruz. (Dibujo: NOVA)

Mario Markic habló en Sábado Tempranísimo por Radio Mitre donde contó los motivos que lo llevaron a volcarse a la política y competir por la gobernación de Santa Cruz.

“Salir de la zona de confort, como se dice habitualmente. La política siempre me gustó. Yo me propuse participar y dentro de Juntos por el Cambio, para cambiar la lógica de la provincia. Se necesita verdaderamente un cambio”, sostuvo el periodista.

“Me sumo a intentar cambiar esa lógica de la provincia. Hay un cierto letargo en la juventud, hay una idea solapada de resignación. El objetivo es recuperar la provincia. Se han despilfarrado dineros públicos. Necesito volver a creer en eso”, insistió.

Mario Markic también destacó que “la fuente inspiradora de esta decisión fue el PRO y, dentro del PRO, María Eugenia Vidal”.

“Ya hablé con todos los referentes políticos a nivel nacional, hay programada ahora una juntada con Horacio Rodríguez Larreta, pero ya hablé con todos. Hay una idea de que hay que trabajar mucho en la provincia porque es casi como un bastión simbólico de lo que es el kirchnerismo”, reveló el candidato a gobernador de Santa Cruz.

A su vez, aseguró que la sociedad santacruceña está “cautiva” del kirchnerismo mediante el empleo público y sostuvo: “Si Cambia Santa Cruz gana, rompemos la trampa, ahí terminamos con el autoritarismo y se acaba el control remoto de Santa Cruz”.

Mario Markic apuntó contra Cristina Kirchner

“Yo creo que verdaderamente es inexplicable lo que está haciendo. Es inexplicable la actitud también del Presidente. La vicepresidente creo que está fuera de tiempo, creo que ya fue; es comentarista de la realidad. Ella no puede decir ‘mirá cuánta inflación que hay en este Gobierno’, si es el gobierno de ella. Cree que puede hacer y decir lo que quiere”, señaló.

Lectores: 250

Envianos tu comentario