Legislativas
Diputado nacional por el FpV

Mario Metaza: "Sin una YPF estatal este desarrollo hubiera sido imposible"

Mario Metaza señaló que "Argentina tiene la segunda reserva a nivel mundial de convencionales en gas y cuarta en petróleo no convencional” (Foto: NOVA).

Mario Metaza, diputado nacional del Frente para la Victoria y Presidente de la Comisión de Energía y Combustible, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre el futuro energético argentino en relación a las futuras políticas que se apliquen al respecto.

En este sentido, aseguró: “Tenemos que partir de la base que hoy Argentina tiene un déficit energético como consecuencia de la gran cantidad de demanda que tenemos en materia de energía. La gente ha tenido más poder adquisitivo y, por eso, la adquisición de muchos bienes que necesitan mucha demanda de energía”.

“Lo que nos hemos planteado es la explotación de nuestros recursos. Argentina tiene la segunda reserva a nivel mundial de convencionales en gas y cuarta en petróleo no convencional”, señaló Metaza.

Asimismo, continuó: “La recuperación de YPF como empresa de bandera ha sido fundamental, hoy es una de las más importantes del mundo. Sin esta, no hubiera sido posible el desarrollo energético de muchos pozos, como el de Vaca Muerta, del cual solo se está extrayendo el 1% de su totalidad”.

En cuanto a la postura de la oposición, advirtió: “El líder de Cambiemos tiene un doble discurso, quiere cambiar pero no cambia nada, para él cambiar es solo volver para atrás. Esto de Aranguren no es nuevo, porque sus apreciaciones son así. Esto de que el Frente para La Victoria quiere meter miedo es solo un invento de campaña de esta alianza reciclada que es Cambiemos”

“El autoabastecimiento es importantísimo para el crecimiento de una nación. Pero Macri y su gente no lo considera importante y piensa en una YPF privatizada”, sentenció el Legislador.

Además, remarcó: “Macri, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, representan el pasado y uno no entiende como, por ejemplo, Margarita Stolbizer, que representa al progresismo, haya dicho que hay que votar a Macri. Pero la gente va a inclinarse por el FPV, al igual que el voto peronista de Sergio Massa, quien tiene un pensamiento muy parecido al nuestro”.

Por último, en cuanto a lo sucedido esta semana en la Cámara de Diputados, cerró: “Fue un circo armado por la oposición, una excusa para solamente criticar a los dos auditores que eligió el Frente Para la Victoria para la Auditoría General de la Nación”.

Lectores: 2348

Envianos tu comentario