Información General
Turismo

Marley inauguró el espacio del Mercado Inter Local en el aeropuerto de Río Gallegos

El conductor de La Voz Argentina realizó la conducción del acto y participó del corte de cinta del local.

Marley, quien actualmente conduce La Voz Argentina en TELEFE, visitó este jueves el aeropuerto de Río Gallegos para inaugurar el espacio del Mercado Inter Local, un lugar donde los turistas y pasajeros podrán adquirir productos locales y regionales y que será una vidriera para el turismo, más allá de El Calafate.

En la oportunidad, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Puerto Deseado, Gustavo González; Puerto San Julián, Daniel Gardonio; Los Antiguos, Guillermo Mercado; Río Turbio, Darío Menna; el intendente de Piedra Buena, José Bodlovic; y el presidente de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, José Godoy, firmaron convenios.

En la oportunidad, el intendente Grasso destacó que "la vacunación va muy bien, necesitamos seguir cuidando a nuestra gente, poder buscar el camino del cuidado mutuo para que esta normalidad que tenemos que ir construyendo entre todos y a fin de año podamos tener un fin de año distinto".

Con relación a la inauguración del local, agradeció a los intendentes y señaló "sé el gran esfuerzo que hacen diariamente para trabajar en la economía regional. Sin el acompañamiento de ustedes es muy difícil que la economía crezca por eso siempre las nuevas ideas vienen de la mano de la política, más allá del color político que uno representa, uno representa los intereses de nuestra gente y es lo que debemos tener en mente para el desarrollo de cada una de las ciudades".

De qué se trata el compre interlocal

Moira Lanesan Sancho, titular del área de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, recordó que “durante la pandemia lanzamos el compre interlocal, que es un mercado conformado por varias localidades de la provincia donde lo que hacemos es fomentar el comercio de productores, manualeros y artesanos para que puedan llegar a las localidades provinciales. Eso inició de manera virtual”.

Si bien se determinó que ese espacio sea ubicado en el aeropuerto, lo cierto es que además está previsto abrir un lugar similar a la nueva terminal de colectivos que está proyectada, dijo previamente en declaraciones.

Comercio entre ciudades santacruceñas

Desde la comuna remarcaron que este espacio será una herramienta de gran importancia para el intercambio comercial entre localidades de la provincia, apuntando a especialmente a los pequeños productores y al crecimiento del turismo.

Lectores: 694

Envianos tu comentario