La Provincia
Acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social

Más asistencialismo: la provincia implementará la tarjeta social

Bárbara Weinzettel, Silvina Córdoba y Paola Vessvessian se reunieron el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

La provincia de Santa Cruz implementará la Tarjeta Social, de acuerdo a lo informado por el Gobierno de Santa Cruz, tras una reunión entre las ministras de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; de Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, la diputada nacional Paola Vessvessian y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

El cónclave se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, y entre las autoridades acordaron “la articulación de las políticas nacionales con las del Gobierno Provincial, especialmente en cuanto a la implementación en la provincia del Plan Argentina contra el Hambre, los programas orientados al desarrollo de los emprendimientos de la economía social, y las acciones para el fortalecimiento familiar y comunitario”.

Las acciones se oficializarán cuando la gobernadora, Alicia Kirchner, firme el convenio marco de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El convenio manifiesta la necesidad de fortalecer las prestaciones alimentarias dirigidas a provincias, municipios, comedores comunitarios, comedores escolares y organizaciones sociales.

Además, busca "favorecer la participación de las familias y las comunidades en la producción de alimentos a fin de diversificar y mejorar sus consumos en pos de una alimentación saludable".

Lectores: 738

Envianos tu comentario