Información General
Turismo

Más de 30.000 turistas recorrieron Santa Cruz durante enero

El Calafate, sur de la provincia de Santa Cruz.

Según un informe preliminar del Observatorio Económico del Turismo (OET) de la Secretaría de Turismo provincial, más de 30.000 turistas visitaron destinos de Santa Cruz durante enero, en base a los permisos de circulación otorgados por el Gobierno.

La mayoría de esos permisos -que se obtienen en el sitio circulación.santacruz.gob.ar- fueron para visitar El Calafate, El Chaltén, Río Gallegos, Caleta Olivia, Perito Moreno y Puerto San Julián.

El OET detalló que un 43 por ciento fueron santacruceños, 32 por ciento de la provincia y Ciudad de Buenos Aires, 5 por ciento de Córdoba, 5 por ciento de Santa Fe, 4 por ciento de Chubut, 2 por ciento de Río Negro y el 8 por ciento de otras provincias argentinas.

El informe precisa que 37 por ciento de los arribos fueron en transporte público (avión o bus) y el 63% lo hizo en vehículo particular.

El Calafate concentró unos 16.682 visitantes; El Chaltén, 8.206; Río Gallegos, 1.441; Caleta Olivia, 1.090; Perito Moreno, 979, y Puerto San Julián, 660, con pernoctaciones que oscilaron entre las 2,3 y las 4,6 noches.

El director provincial de Turismo, Pablo Godoy, expresó sobre estos números que “el verano 2021 demostró que, tal como se presumía, los viajeros eligieron destinos de cercanía y en espacios con propuestas de naturaleza, como explica este informe donde el 43 % de visitantes son santacruceños que eligieron recorrer la provincia”.

“Todo el 2020 sufrimos un año complejo desde todo punto de vista, pero trabajamos para lograr aunar los esfuerzos y que se pudiera dinamizar la actividad que hoy muestra este enero del 2021 que frente a los meses anteriores, revela movimiento tanto de residentes como visitantes de otras provincias”, añadió el funcionario.

Lectores: 782

Envianos tu comentario