La Provincia
Inmunización

Más de 8.600 personas recibieron la vacuna antigripal en Santa Cruz

Desde el 8 de marzo, hasta este viernes 12 de abril de 2024, 8.672 personas recibieron la vacuna antigripal en toda la provincia.

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz implementa estrategias territoriales de vacunación que tienen como objetivo acercar a la población la posibilidad de reforzar sus defensas. Desde el 8 de marzo, hasta este viernes 12 de abril de 2024, 8.672 personas recibieron la vacuna antigripal en toda la provincia.

Los datos fueron extraídos del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA/NOMIVAC) y corresponde a la aplicación de las dosis de vacunas antigripales pediátricas, de adultos mayores y adyuvantada CEPA 2024.

Es de destacar, que por indicación del ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, se plasmaron dispositivos articulando con diferentes actores territoriales de cada localidad, a fin de avanzar con eficacia en la aplicación de las vacunas.

En toda la provincia de Santa Cruz pudieron acceder a las mismas bebés de 6 a 24 meses de vida, embarazadas, mujeres en puerperio, población de 2 a 64 años que presenten factores de riesgo, adultos mayores de 65 años, personal de salud y personal esencial.

Lectores: 110

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: