Política
Pésima gestión

Mientras Alicia abandona el barco, el conflicto docente sigue resonando en la provincia

El gremio se mostró asombrado por la "dureza" e "insensibilidad" de este gobierno, al que "no le importa lo que está pasando con tal de mantener su postura y soberbia".

Esta semana, ADOSAC que nuclea a los docentes de la provincia de Santa Cruz, resolvió medidas de fuerza. El reclamo continúa siendo el llamado a paritarias para la discusión de salarios acordes a la Canasta Básica Total.

Delfina Rivas, secretaria adjunta del gremio, dialogó con medios provinciales donde anunció un próximo viaje a Buenos Aires para tratar de encontrar respuestas al conflicto que aqueja al sector docente y que Alicia Kirchner parece no tener voluntad de solucionarlo.

"Lo poco que les interesa la educación. Llevan a personas que no están preparadas o legalmente autorizadas para estar frente a un aula. Dicen que está todo en condiciones, pero hay denuncias de los problemas graves de los establecimientos educativos", indicó.

Rivas se mostró asombrada por la "dureza" e "insensibilidad" de este gobierno, al que "no le importa lo que está pasando con tal de mantener su postura y soberbia".

La dirigente indicó que desde el sindicato se tomó la decisión de hacer menos días de paro para aflojar la tensión, pero tampoco hubo respuestas favorables. "Ellos tomaron una postura y no hay vuelta atrás. A Cecilia Velázquez no le interesa solucionar el problema. Solo era llevar a su gente a las escuelas. Ponen en riesgo a los alumnos y al personal directivo. Vulnera el derecho al trabajo"

Y finalmente agregó: "Nos parece bien que toda la comunidad se sume. Queremos que esto se cierre. Que los niños estén en el aula. Qué tiene que pasar para que el consejo decida abrir las paritarias. Están esperando que pase algo grave para poder solucionarlo. No respetan los derechos y es lamentable".

Lectores: 292

Envianos tu comentario