La Provincia
Crisis en el sector privado

Mientras Alicia y el intendente Prades brillan por su ausencia, en Caleta Olivia cerraron 500 comercios

Alicia Kirchner en el discurso critica a Macri, pero en los hechos se comporta de la misma manera. (Dibujo: NOVA)

De acuerdo relevamientos realizados en Caleta Olivia, en esa ciudad del norte santacruceño cerraron alrededor de 500 comercios en el último año, generando una disparada del desempleo, acompañada por la caída de la inversión y el consumo, convirtiéndose en un círculo vicioso de crisis en la provincia gobernada por Alicia Kirchner.

Al respecto, el referente de "Tu Espacio", Mariano Nieto cargó duro contra la gobernadora y también contra el alcalde de Caleta Olivia, Facundo Prades, por contribuir a que esta situación empeore, sin medidas que contrarresten las medidas tomadas por el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.

En ese sentido, Nieto criticó que tanto el Estado provincial como municipal naturalizaron el cierre de empresas y comercios que les vienen pidiendo acompañamiento para sortear la terrible crisis económica y social que sufren no sólo los caletenses y santacruceños, sino todos los argentinos.

De tal manera, aseguran que además del contecto nacional, "la falta de gestión de Alicia Kirchner contribuyó al cierre de comercios y PyMEs de Caleta Olivia" y sumaron también a la lista de responsables al mandatario local Prades.

Desde "Tu Espacio", que es un ámbito de participación con el objetivo de construir colectivamente proyectos pensando en el bien común de los ciudadanos de esa localidad, manifiestan que en el marco de reuniones que realizan, es notorio el malestar por la falta de reacción estatal y gestión para dar una mano al tan castigado sector privado.

Lectores: 456

Envianos tu comentario