Gremiales
Grave denuncia

Mientras se multiplican los contagios en la mina Cerro Negro, el secretario general estaría de vacaciones en el Caribe

Se trata de Javier Castro, del gremio minero AOMA.

En las últimas horas, se difundió un comunicado de la empresa Newmont en donde anuncian más de 60 contagiados de Covid-19 entre los trabajadores en Perito Moreno. Así lo informaron dirigentes gremiales en diálogo con el medio local Noticias Las Heras.

En ese contexto, denuncian que el Secretario General de AOMA, Javier Castro, se encuentra de vacaciones en el Caribe y “no pude resolver nada”. Además, sostienen que “tampoco podemos tomar medidas de ningún tipo porque el referente está en República Dominicana”.

Desde el gremio aseguraron que “la gran deficiencia en los controles de testeos del personal minero está haciendo sentir las consecuencias”. Fuentes consultadas por el medio local manifiestan que la empresa no estaría realizando ningún tipo de PCR con las medidas correspondientes.

La empresa Newmont, que dirige su operatividad desde México, pierde el total manejo de la realidad que pasan los trabajadores en el yacimiento Cerro Negro de Perito Moreno. La misma fuente asegura que esta empresa “perdió todo tipo de contacto con autoridades municipales, como así también con distintas empresas locales de la mencionada localidad”.

Por su parte, y a raíz de esta falta de controles, el informe de contagiados entre los trabajadores mineros sigue en un alarmante crecimiento.

Lectores: 818

Envianos tu comentario