Política
Objetivo claro

Miran de reojo a los medios: comenzó a tratarse el proyecto de Ley que crea el sistema integral de contenidos públicos

En la Cámara de Diputados de la Provincia comenzó a debatirse el proyecto de Ley que crea el sistema integral de medios y contenidos públicos.

En la Cámara de Diputados de la Provincia comenzó a debatirse el proyecto de Ley que crea el sistema integral de medios y contenidos públicos.

La Cámara, presidida por el vicegobernador Eugenio Quiroga contó con la presencia de los legisladores de manera virtual.

Cabe aclarar que el proyecto ingresó por mesa de entradas y fue incluido en el temario. Se trata de la ley que crea el sistema integral de medios y contenidos públicos. El mismo fue remitido a comisiones, donde se realizará el debate previo en cada una de ellas y se espera que sea aprobado en 2021, teniendo en cuenta que quedan pocas sesiones ordinarias.

En los argumentos del proyecto se escribe que la creación de un Sistema Integral de Medios y Contenidos Públicos en Santa Cruz implica un cambio de paradigma en la comunicación de la provincia.

"Con eje en la articulación entre los diferentes formatos comunicacionales, la implementación de nuevas tecnologías, la convergencia como horizonte cercano y la producción de contenidos propios que permitan trabajar la soberanía cultural de nuestro territorio requieren transformaciones profundas" enfatizan.

"El objetivo es crear un sistema integral, federal e inclusivo que se constituya como modelo en el país a partir de la gestión y difusión de contenidos de alta calidad en diferentes plataformas y tecnologías con el propósito de formar, informar, entretener, educar y fortalecer la formación de ciudadanía, los lazos comunitarios, la identidad y la pertenencia", señala el proyecto que será tratado ahora en las comisiones correspondientes.

En cuanto a los objetivos, deja en claro que "su función debe ser la de asistir en todo lo inherente a las expresiones tecnológicas, artísticas, educativas, culturales, informativas y formativas, y aquellas vinculadas a la divulgación del conocimiento que el Estado propicie difundir a través de medios audiovisuales, redes digitales, u otros".

Lectores: 785

Envianos tu comentario