Política
Apertura de la 84ª Exposición Ganadera

Nación homologará la declaración de emergencia agropecuaria en Santa Cruz

el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, en diálogo con productores premiados en la exposición ganadera.

En ocasión de presidir el acto de apertura de la 84ª Exposición Ganadera y 49ª Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Río Gallegos, celebrado el domingo, el ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, anunció que esta semana homologará con su firma la declaración de emergencia agropecuaria en territorio santacruceño.

El funcionario nacional fue el principal orador de la muestra que concluyó el lunes y en la que también se escucharon los discursos del presidente de la Sociedad Rural anfitriona, Miguel O'Byrne; del presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, y del titular del Consejo Agrario Provincial, Javier de Urquiza.

La ceremonia central contó además con la asistencia del vicegobernador, Pablo González, y del principal dirigente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, quienes indistintamente fueron invitados a realizar la entrega de premios y menciones a productores pecuarios que expusieron ejemplares ovinos, sobre todo de Corriedale, la principal raza de doble propósito que se cría en la zona sur.

Posteriormente, en un breve diálogo con la prensa el vicegobernador destacó la importancia de trabajar en conjunto con todos los sectores, a la vez que resaltó otro de los anuncios que formulara el ministro Buryaile, el de la decisión de avanzar en la construcción de una planta de silos en el perímetro del puerto Punta Quilla.

Paralelamente, señaló que se dará lugar distintas iniciativas requeridas por el sector agropecuario y en tal sentido adelantó que las mismas serán temas de agenda de la Cámara de Diputados en el corto plazo.

Lectores: 1298

Envianos tu comentario