Política
El desastre salta a la vista

No la quieren ni en figurita: Alicia Kirchner ocupa el segundo lugar en el ranking de gobernadores con peor imagen

La mandataria santacruceña solo supera al jefe del Ejecutivo bonaerense, Axel Kicillof.

En el camino a las elecciones primarias (PASO) de agosto, una nueva encuesta elaboró un ranking de imagen positiva sobre los principales candidatos presidenciales y los 24 gobernadores del país, entre los cuales el bonaerense Axel Kicillof quedó al fondo de la tabla, unos puntos por debajo de otra oficialista: la santacruceña Alicia Kirchner.

Se trata de un sondeo realizado por CB Consultora entre el 1 y el 5 de febrero sobre 17.892 encuestados, con un promedio de entre 610 y 1.065 casos por provincia y un margen de error de 3,8 por ciento. El objetivo de la encuesta fue analizar el nivel de imagen de los dirigentes en cada distrito, con foco en los gobernadores.

El ranking dividió a los mandatarios provinciales entre los 8 mejores, los 8 del medio y los 8 peores. El último de la lista es un peronista pero también el primero: el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, es el que tiene la imagen positiva más alta con un 68,8 por ciento, contra una negativa de 26,4, seguido por el jujeño Gerardo Morales, de Juntos por el Cambio, con 68,3 por ciento de positiva y 29,1 de negativa.

La lista de los 8 gobernadores con peor imagen está encabezada por el santiagueño Gerardo Zamora, con una imagen positiva de 55,1 por ciento y una negativa de 41,5. Debajo suyo aparecen el chubutense Mariano Arcioni con 54,4 por ciento de positiva y 43,9 de negativa; el formoseño Gildo Insfrán con 52,9 y 44,2 por ciento respectivamente; y el santafesino Omar Perotti con 50,3 y 45,4 puntos porcentuales.

Más abajo está el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, con 48,5 por ciento de imagen positiva y 47,9 de negativa y detrás suyo un grupo de gobernadores que cosechan una imagen negativa superior a la positiva. Allí se encuentra el riojano Ricardo Quintela, con 48,3 y 49,1 por ciento, respectivamente.

La tabla se cierra con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que tiene una imagen positiva de 45,2 por ciento contra una negativa de 50,4 y, por último, Kicillof con una positiva de 43,7 y una negativa de 52,1 por ciento.

Lectores: 304

Envianos tu comentario