Política
Crisis

No le sale una bien: Juntos por el Cambio arremetió contra Alicia Kirchner por recortes y obras inconclusas

La legisladora nacional, Roxana Reyes, se manifestó públicamente tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley del Presupuesto 2021.

La legisladora nacional, Roxana Reyes, se manifestó públicamente tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley del Presupuesto 2021.

“Acompañé las obras para Santa Cruz, pero este es un presupuesto de ajuste a la niñez, a la educación y a la clase trabajadora. El oficialismo es responsable del impacto que este ajuste tiene en la vida cotidiana de los ciudadanos”, dijo. 

El proyecto contempla un monto total estimado en 8,3 billones de pesos, que según Reyes no se condice con la realidad porque “el Gobierno está proyectando una inflación del 29 por ciento cuando el Banco Central ya estimó que la inflación será del 47 por ciento para el próximo año”.

Con respecto a Santa Cruz, la diputada acompañó los proyectos de obras y destacó que se agregaron trabajos, pero con menor presupuesto para la provincia. “En el presupuesto 2020 se destinaban 912 millones y ahora ese monto bajó a 907 millones, lo que significa un -29 por ciento, sin considerar la inflación proyectada por el Gobierno”.

En su discurso Reyes señaló que los 20 mil millones que recibirá el Gobierno de la provincia se destinarán a obras que podrían empezar en 2021 y finalizar después de 2024. “Las obras contempladas en ese extra de dinero que recibiría la provincia, son obras que en algunos casos ni siquiera tienen proyectos; es decir que una vez más la falta de planificación aparece en la escena de la administración pública local. La falta de planificación lleva implícita la falta de transparencia.”

La legisladora recordó además todas las veces que el kirchnerismo incluyó en el presupuesto la autovía Comodoro-Caleta y la circunvalación de la entrada a Caleta Olivia. “Desde 2006 prometen la autovía. ¿Será ésta la vencida?” preguntó. Para finalizar, la legisladora explicó que el presupuesto a YCRT está en el mensaje del presupuesto, pero no en las planillas -es decir, en la información desagregada- porque se vota de forma discrecional, mientras que la obra de las represas será financiada con fondos chinos.

Por último, la diputada santacruceña, quien preside la Comisión de Familias, Niñez y Adolescencias, señaló punto por punto el ajuste que sufrirá la niñez con este presupuesto y advirtió que tal como se desprende de los estudios de UNICEF y ACIJ, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia al Trabajo, Empleo y Producción (ATP) se descontinúan para el 2021, representando una disminución aproximada de 480 mil millones de pesos.

Lectores: 359

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: