La Provincia
Elecciones el 14 de enero

Olga Mesa, la candidata que enfrenta a Vidal en el sector petrolero, aseguró que "no tiene miedo"

“No se puede estar en la casa, yo quiero ir a trabajar”, manifestó Mesa.

Olga Mesa es la candidata de la Lista Naranja, quien además es la única que enfrentará a la conducción actual en las elecciones del 14 de enero. “No nos sacan ningún reclamo adelante a las mujeres”, indicó Mesa, que también es madre de mellizos, uno de ellos con una discapacidad.

Hasta el 14 de maro de 2020, Olga salía todos los días de su casa a las 7:00 de la mañana y retornaba a las 19:00 horas. Eran dos horas de viaje en cada salida, desde Sarmiento, Chubut, donde reside, hasta el yacimiento Los Perales –donde trabaja-, cercano a Las Heras, Santa Cruz.

Desde ese día, primero se supo que por la pandemia, y luego sin saber los motivos, no volvió a su labor presencial en el servicio de limpieza en Genuk S.SRL. Mesa es una de las cuatro mujeres que integran la Lista Naranja, que el 14 de enero, competirán por quedarse con la Comisión Directiva del sindicato de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz, que conduce Claudio Vidal, ahora diputado, desde 2013.

La lista casi no logra sumar los 24 cargos exigidos, debido a supuestas amenazas de despido de parte del oficialismo, según contó a un medio el candidato a secretario General por la Lista Naranja, Jonatan Fernández. “A mí no me llamó nadie”, aclaró Mesa, negando rotundamente haber recibido amenazas.

En simples palabras, la candidata y madre Mesa, quiere volver a su puesto laboral. “Hace dos años que no puedo ir a trabajar, soy una persona con problema de obesidad, y el último día que subí fue el 14 de marzo. Luego me llama el supervisor y me dice que no suba más porque empezaba la pandemia, pero desde ese día y hasta el día de hoy, no tuve ni una llamada ni de mi jefe ni supervisor, y solo nos mandaron a hacer estudios a Comodoro Rivadavia, pero ninguna respuesta de por qué no subimos a laburar”, advirtió.

Lectores: 572

Envianos tu comentario