Judiciales y Policiales
Tras una denuncia de Atanasio Pérez Osuna

Ordenaron allanar las oficinas de YCRT

El procedimiento tiene por objetivo hallar facturas y documentación de pagos a diferentes empresas en perjuicio de la Estado.

El juez Javier Leal de Ibarra ordenó allanar las oficinas de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) en el marco de una causa por defraudación contra la administración pública iniciada por el ex intendente de Río Turbio y ex interventor de la minera de carbón, Atanasio Pérez Osuna.

El procedimiento tiene por objetivo hallar facturas y documentación de pagos a diferentes empresas en perjuicio de la Estado. Las mismas fueron emitidas por las firmas Multi Garment, Provisiones Metalúrgicas, Vicsa Steelpro, PLD Seguridad e Higiene en diferentes meses de 2016. Además busca expedientes de 12 contrataciones directas y 3 por compulsa de precios.

El alcance de la medida dictada por el magistrado, permite a funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ingresar a la base de datos de YCRT y secuestrar el material en formato digital.

La denuncia la realizó Atanasio Pérez Osuna, quien fue condenado en octubre pasado que a cuatro años de prisión en una causa que juzga el cobro de 50 millones de pesos para una ruta que nunca se hizo.

En ese proceso, también fueron condenados el ex presidente de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain, y el diputado provincial Matías Mazú.

Lectores: 943

Envianos tu comentario