Municipios
Negligencia de Belloni

Parece joda, pero no: vecinos de El Calafate viajaron con un caso positivo de Covid-19 y se enteraron por los medios

Los vecinos de El Calafate que llegaron a la villa turística, lo hicieron para huir del coronavirus, pero viajaron con un caso positivo de Covid-19. (Dibujo: NOVA)

Con la pandemia de coronavirus manteniendo en vilo a la población mundial, el intendente de El Calafate, Javier Belloni se dio el lujo de no informar a los vecinos de la villa turística que habían viajado en avión con un caso positivo de la enfermedad.

Como si no fuera suficiente la falta de seriedad de la situación, aquellos potenciales contagiados se enteraron por los medios de comunicación, no por medio de autoridades municipales, un acto negligente sin precedentes.

Muy campante, el jefe comunal de El Calafate publicó cerca de la medianoche, posterior a que salga a la luz la cuestión del caso positivo: "Queridos vecinos, en primer lugar quiero pedirle a todos los que llegaron en el vuelo del sábado 18 de abril que arribó a Río Gallegos con 52 vecinos de nuestra localidad, que extremen los cuidados y cumplan un estricto aislamiento junto a sus familias. Por ahí no lo saben, con ustedes viajó un vecino de Puerto Santa Cruz que hoy se confirmó como caso positivo".

Ya el daño estaba hecho y habrá que esperar que la localidad comandada por Belloni no se convierta un foco de contagio en la provincia.

En tiempos en que la comunicación gubernamental es fundamental para cuidar la salud de los ciudadanos, un grupo de vecinos de El Calafate que compartieron el viaje con un paciente con coronavirus, tuvieron que enterarse por un medio informativo, y no por las autoridades que deberían velar por su bienestar.

Vergonzoso es poco.

Lectores: 880

Envianos tu comentario