Política
Sin soluciones

Paro docente de 72 horas y campaña por nacionalizar el conflicto con Alicia

Los descuentos generaron más indignación.

El gobierno provincial de Alicia Kirchner, junto al Concejo Provincial de Educación intentan debilitar las medidas de fuerza que desde ADOSAC definen semana a semana.

El último recurso que aplicaron fueron fuertes descuentos a gran parte de la docencia. Para consumarlo, primero fue necesario declarar ilegal los paros desde el Ministerio de Trabajo, luego el Concejo Provincial de Educación, realizó los descuentos masivos.

Sin embargo, generó más indignación y resolvieron comenzar con un paro el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de mayo. En varias localidades hubo volanteadas en las rutas de acceso, para difundir el conflicto y conseguir el respaldo de la comunidad.

El mismo lunes 8 de mayo, comenzó un juicio en Río Gallegos, donde se intentará condenar al femicida de la docente Jesica Minaglia. El gremio docente impulsó la campaña junto a familiares de la docente y acompañaron con una importante delegación en el Juzgado ubicado en la calle Malapina 41.

Para este miércoles 10 de mayo, convocan a una marcha de antorchas en Río Gallegos. La concentración será a las 18 horas, en la sede local de ADOSAC, ubicada en la calle Vélez Sarsfield 381.

Lectores: 165

Envianos tu comentario