Política
Conflicto por sueldos

Peralta chicaneó la toma de ATE con duros mensajes a través de Twitter

El gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta. (Dibujo: NOVA)

El gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta quedó involucrado en un insólito enredo tuitero, cuando empezó a publicar mensajes desde su cuenta oficial sobre el escándalo del momento: la toma de Casa de Gobierno por parte de gremialistas.

En principio, disparó al decir que la medida de fuerza era “el cierre de campaña de Mauricio Macri”. Y agregó: "último esfuerzo para el domingo, no? Ya está: Perdieron".

Enseguida, Alejandro Garzón, Secretario General de ATE Santa Cruz, salió al cruce de los dichos y publicó que su “único conductor político es Victor De Gennaro”, referente del gremio a nivel nacional e integrante del partido Unión Popular (que aclaró que no apoyará a ningún candidato en estas elecciones).

Luego, el Gobernador contestó con un retuit de otro usuario, en el que mostraba una polémica imagen y el mensaje: “A esto se dedica Garzón en la toma pacífica en la toma de gobierno”. La foto corresponde a una captura de pantalla de un video que circula donde se muestra a dos personas intimando dentro del edificio gubernamental.

Minutos después del derrape, Peralta dio un volantazo y habló de otra cosa: “En breve nos reunimos con los Intendentes electos de nuestro espacio. Trabajamos como siempre en el presente y futuro de nuestra Santa Cruz”.

Casualmente, los tuits del funcionario fueron borrados, y el usuario que publicó la imagen desapareció de la red social.

Cómo sigue la toma

La estrategia on-line de Peralta no funcionó y los trabajadores estatales siguen copando la Casa de Gobierno en protesta por mejoras salariales. Anoche iniciaron una huelga de hambre, luego de que la policía impida el ingreso de comida para los manifestantes.

Los sindicalistas exigen propuestas de Peralta o de su sucesora, la cuñada de la presidente y ex ministra de Desarrollo Social, Alicia Fernández de Kirchner, que recibirá una provincia con altos índices de déficit, que tuvo que recibir subsidios nacionales para pagar sueldos.

El pedido se centra en más de un centenar de empleados contratados por los municipios, a partir de convenios provinciales, afectados a las escuelas y a centros integradores comunitarios.

Ley de Lemas

Mientras el conflicto laboral no se resuelve, el radicalismo se encuentra en proceso de llevar a la Corte Suprema de Justicia la polémica Ley de Lemas, con el objetivo de que el máximo tribunal se expida sobre esta modalidad que se aplica en Santa Cruz.

De declararse inconstitucional o contraria a la Ley electoral, la asunción de Alicia Kirchner se frenaría y quedaría nula.

Lectores: 2279

Envianos tu comentario