NOVA Deportes
Destacó el “compromiso y esfuerzo”

Peralta felicitó al equipo de básquet del Hispano Americano por llegar al Torneo Nacional de Ascenso

El gobernador de la Provincia, Daniel Peralta, recibió a los basquetbolistas del Hispano. (Dibujo: NOVA)

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, recibió en su despacho a la dirigencia del Hispano Americano, cuerpo técnico y parte del equipo de Básquetbol de Río Gallegos que recientemente ascendiera al Torneo Nacional de Ascenso.

El mandatario felicitó a todos los presentes por el logro alcanzado, en especial por el “compromiso y esfuerzo” puesto de manifiesto en estos hechos deportivos, que “sin duda motivan a nuestros chicos a practicar ésta u otras disciplinas que tanto bien hacen a los aspectos sociales y de salud”.

Durante el encuentro, los representantes del Club le entregaron al gobernador un presente en agradecimiento al acompañamiento que desde el Gobierno provincial se ha tenido “en cohesión a la premisa de entender al deporte como Derecho Social”.

Tras la reunión, Jorge Castro, representante de la subcomisión de básquet expuso: “Venimos a agradecer el enorme apoyo del gobierno y hacerlo partícipe de este sueño”, además “quisimos que tanto el cuerpo técnico como el plantel de jugadores salude a la máxima autoridad provincial y se le trasmita el agradecimiento de forma personal por tanto acompañamiento y afecto”.

“Él nos dio un aliciente muy grande en todo lo que se viene a nivel nacional, dado que ya estamos trabajando para comenzar en octubre, el gobernador dijo que tenemos su apoyo en esta instancia histórica que la vivimos no sólo acá en Río Gallegos sino en toda la provincia”, manifestó.

Por su parte, el presidente del club Eduardo Ñañez, consideró: “Estamos orgullosos por cada una de las personas que han hecho posible esta acción, reconocerlos por tanto trabajo y compromiso”.

Luego, sumó: “Estas situaciones van más allá de las fronteras de la Provincia y ya nos están mirando con otros ojos porque este equipo tiene competencia y va por más”.

Finalmente, el técnico Bernardo Murphy se mostró contento y con mucha satisfacción por el sueño alcanzado.

“Estamos esperamos con ganas todo lo que se viene ya que será una instancia muy importante, donde nuestros jugadores están preparados para el torneo nacional y sabemos muy bien que el país se destaca a nivel mundial por las figuras que ha dado. Sólo queremos que ya empiece” la nueva instancia deportiva, expresó.

Lectores: 2607

Envianos tu comentario