Judiciales y Policiales
Se trata de Valeria Casarini

Perito Moreno: concejal de Claudio Vidal y parientes del intendente a las trompadas con policías

Valeria Casarini protagonizó un bochornoso hecho de violencia, mientras violaba la cuarentena. (Foto: NOVA)

En el marco de un procedimiento policial, la División Comisaría de Perito Moreno detuvo a la concejal Valeria Casarini (del partido SER, liderado por Claudio Vidal) y a otros dos familiares del intendente por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, impuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, además de agresiones hacia los uniformados. Allí, dos mujeres policías fueron golpeadas, una de ellas, se encuentra hospitalizada .

Todo se inició alrededor de las 18 horas del domingo con una denuncia anónima, en la que se decía que en una chacra ubicada en cercanías al Club Hípico de la mencionada localidad, se estaría desarrollando una reunión familiar, con varios asistentes, situación que está totalmente prohibida dado el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige para todos los habitantes. Por ello, una comisión policial de dicha comisaría partió al lugar para interiorizarse de la situación.

La policía constató la irregularidad y les solicitó a los presentes abandonar el lugar dado que no se pueden llevar a cabo este tipo de actividades. Allí, al regresar la policía para notificarlos bajo acta requiriendo domicilio y demás datos la mujer (40) de un primo del intendente, de nacionalidad dominicana, no quiso brindar colaboración, procediéndose a la aprehensión. En ese momento, cuando era llevada hacia el móvil policial, aparece en escena el marido, Omar Casarini (40) y en forma violenta, mediante un golpe de puño le pegó a la oficial de servicio y a la suboficial, las dos caen al piso y una pierde el conocimiento, en este caso, la cabo. Seguidamente, los otros efectivos intervienen reduciendo al individuo. Una nueva acción se desarrolla, dado que la actual concejal y prima del intendente, de nombre Valeria (32) comienza a entorpecer la labor y les pega a los uniformados, en consecuencia, también fue detenida. 

Policía hospitalizada

Mientras esto sucedía, la suboficial no recuperaba el conocimiento por lo tanto se solicitó la presencia de los profesionales médicos quienes acudieron a la chacra 70, desde donde evacuaron a la mujer policía hacia el hospital distrital Oscar Natale, sin conocimiento, donde recibió las atenciones adecuadas.

Luego de practicarle una radiografía se habría observado que tendría una fisura en la zona de la sien del lado izquierdo, razón por la cual se evalúa trasladarla hacia un nosocomio de mayor complejidad en Caleta Olivia. En el nosocomio lograron despertarla para luego asistirla dejándola internada. De acuerdo con algunas precisiones que se nos informaron la mujer tendría una inflamación en la zona donde recibió el duro golpe.

Por otra parte la oficial (23) quedó muy dolorida por el trompazo, pero afortunadamente no debió ser internada.

A la Justicia

A los tres detenidos se les iniciaron dos causas, por incumplimiento a los decretos 205 y 239 del Código Penal Argentino y, también por atentado y resistencia a la autoridad. Se podría sumar una nueva causa para el masculino por lesiones que se deberán precisar, si son leves o graves.

La información también consigna que ambas mujeres, la concejal y la mujer dominicana después de las 6 horas legales, que deberán cumplir en el calabozo, recuperarán la libertad, previo fijar domicilio a disposición de la Justicia.

Por otra parte, el primo del intendente, el agresor, deberá quedar detenido hasta que se le practique la indagatoria correspondiente. La cual se efectiviza en forma virtual por parte de Eduardo Quelín, juez de Instrucción de Las Heras.

 

Lectores: 3667

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: