Gremiales
Medida de fuerza

Petroleros paralizan yacimientos de Sinopec ante la amenaza de 400 despidos

La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal, y su par del gremio que nuclea a los jerárquicos, José Llugdar.

Desde este viernes a media mañana, petroleros paralizan yacimientos de Sinopec ante la amenaza de la firma de despedir a 400 trabajadores. La medida de fuerza fue anunciada por el secretario general del Sindicato Petrolero Santa Cruz, Claudio Vidal, y su par del gremio que nuclea a los jerárquicos, José Llugdar.

“En este momento tan complicado para la humanidad por la pandemia del Coronavirus la operadora vuelve a tener prácticas contra el sostenimiento de la paz social”, sostuvo Vidal y agregó: “A este ritmo en tres años no va a haber ningún trabajador en Sinopec”.

En este sentido, detalló que la perforación total de pozos inyectores, gasíferos y petrolíferos, se redujo de 127 en 2009 y a 1 en la actualidad, lo cual hizo que la producción de crudo bajara de 1.975.653 a 1.039.674 metros cúbicos en tanto que las reservas probadas se redujeron de 28.598 en 2010 a 7.731 en 2018.

Por tal motivo, el gremio dispuso el cese de actividades de los trabajadores que prestan funciones en Apergy, Iberoamericana, Seave, Transpetrol, Copesa, Instalex, Clear, Etiam, Los Ranqueles, Brest, Meg Patagonia, Redy Servicios, Huinoil, Electricidad Caleta, Reyes Humberto, Transportes Figueroa, Lufkin, Demarchi, JMC, Superior, DLS, Tecno y San Antonio Internacional.

Lectores: 1264

Envianos tu comentario