Municipios
¿Robo o error?

Pico Truncado: concejales expusieron al intendente Maimo por el cobro indebido de patentes vehiculares

La gobernadora Alicia Kirchner junto al intendente de Pico Truncado, Osvaldo Rubén Maimo.

En un proyecto presentado por los concejales Carlos Mansilla y Romeli Caminos, pertenecientes al Socialismo Santacruceño, se pone en evidencia el error administrativo que cometió el Ejecutivo municipal respecto al cobro de patentes vehiculares.

De esta manera, la Municipalidad de Pico Truncado, a cargo del intendente Osvaldo Rubén Maimo, deberá devolver el dinero a los contribuyentes por el pago de patentes vehiculares.

Mediante resolución, con el acompañamiento de todos los ediles, se dará notificación al Ejecutivo para que corrija el error en el sistema y a la vez proceda a la devolución del dinero.

La ordenanza en vigencia dice que se debe cobrar con la tabla de la Asociación de Concesionario Automotores de la República Argentina (ACARA) de diciembre 2018 y se pudo comprobar que la liquidación de patente no se hizo con la correspondiente tabla.

En tal sentido, todos los contribuyentes deberían haber abonado el mismo valor por patente del año 2019, se comprobaron casos en los cuales vecinos pagaron más que el doble en comparación al año anterior.

Esto es un grave error administrativo que va en perjuicio de los vecinos, lo que se espera de parte de los concejales del bloque socialista, es la pronta respuesta del Municipio para que realice la devolución de dinero para todos los contribuyentes.

Lectores: 3658

Envianos tu comentario