Política
Acompañando a los pocos

Polémica, como toda la familia: para sorpresa de nadie, Alicia hizo que Santa Cruz adhiera al juicio contra Rosatti

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, acompañará al Presidente en el pedido de juicio político.

El distrito gobernado por Alicia Kirchner conformará el grupo de provincias que adhiere a la destitución del presidente de la Corte, tras la reunión clave convocada por Alberto Fernández.

El domingo, el presidente anunció la decisión de impulsar un pedido de juicio político contra el titular de la Corte Suprema, también presidente del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, y que para eso había convocado a los gobernadores.

En una carta pública difundida el pasado domingo, en el primer día del año, el mandatario agregó además que se pedirá que “se investiguen las conductas de los restantes miembros del máximo tribunal”.

Indicaron que de la reunión está previsto que participe el vicegobernador, Eugenio Quiroga, en tanto que, como sucedió la semana pasada, Alicia Kirchner probablemente lo haga vía Zoom.

Frente a esto, la oposición que integra la alianza neoliberal, Cambiemos, en Santa Cruz se expresó abiertamente a favor de los intereses del jefe de Gobierno porteño. La misma lógica siguieron en las últimas horas con el anuncio presidencial de impulsar el juicio político a Rosatti.

En redes sociales, dirigentes como Eduardo Costa replicaron los alcances de un comunicado de Juntos por el Cambio que sostiene que se trata de una embestida del oficialismo contra el Poder Judicial.

En este sentido, vale recordar que Santa Cruz es una de las impulsoras del proyecto de ampliación de la Corte en el marco de la Liga de Gobernadores, que luego fue presentado por el Ejecutivo, aunque con modificaciones, por lo que no es sorpresa el rumbo que está tomando Kirchner.

Lectores: 293

Envianos tu comentario