Información General
Impresionante

Polémica: denuncian persecución laboral en la higiene y seguridad de la provincia

El Sindicato Único de Profesionales y Afines de la Seguridad Ocupacional y Medio Ambiente (SUPASO) gremio que conduce Marcelo Rodríguez, de trabajadores de seguridad e higiene, medio ambiente, calidad y a fines en todo el país.

En Santa Cruz, representando y futuro secretario general de la seccional Santa Cruz el señor Mure Bruno Alejandro, acusa y denuncia persecución laboral y discriminación por parte del presidente de El Colegio de Trabajadores de la Higiene y Seguridad en Santa Cruz.

En cuanto a lo que manifiesta sobre Artículo 5, Inciso C, de la Ley 3610 establece, como uno de sus requisitos, “para ser inscripto en la matrícula de Profesionales en la Higiene y Seguridad en el Trabajo se requiere constituir domicilio legal dentro del ámbito de la provincia de Santa Cruz”

El Artículo 74 del CCC define el domicilio legal, “Es el lugar donde la ley presume, sin admitir prueba en contra, que una persona reside de manera permanente para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.

El Presidente del Colegio de Higiene y seguridad se toma atribuciones que no le corresponden, siendo absolutamente falso que algún trabajador de zona norte incumpla la ley 3610, en tanto la misma ley expresamente dice que los colegiados deben constituir domicilio legal, no siendo de importancia su domicilio real, en tanto podemos definir el domicilio real como un atributo jurídico de la persona humana, es el lugar donde la persona reside habitualmente, donde desarrolla su vida en sentido amplio, es el ámbito donde centra y despliega sus actividades familiares, culturales, sociales, deportivas, de esparcimiento u otras; es el lugar que la persona opta para vivir intencionalmente.

Un grave error comete el señor Matías Hernández y revela la persecución en contra de sus propios matriculados enviando a la Policía de Santa Cruz a verificar un domicilio real.

Este hostigamiento de parte del presidente del Colegio de Técnicos de Higiene y seguridad a dado curso a que se promuevan dos (2) recursos de amparo, por parte de profesionales perseguidos ya

que se les prohibía la matricula habilitante para ejercer su profesión; recursos de amparos que tramito la doctora Karina Astudillo Gallardo por ante el Juzgado del Dr. Marinkovic, juzgado donde los trabajadores obtuvieron su matrícula por allanamiento de la incidentada, aunque el colegio debió cubrir las costas de los procesos motivados por la discriminación que hace su presidente.

El mencionado no cesa en su acoso y hoy intenta tomar medidas en contra de los trabajadores que obtuvieron su matrícula en sede judicial, lo que resulta un avasallamiento a los derechos laborales consagrados en nuestra constitución, y una desobediencia a las órdenes de Su Señoría Francisco Marinkovic el juez interviniente lo que puede acarrear severas sanciones al Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad, en ente que debe responder por la mala administración de su Presidente.

El perjuicio causando a sus propios matriculados es gravísimo, en tanto estos trabajadores se ven perseguidos, discriminados y difamados en los medios de comunicación y grupos de profesionales, y por ante sus patronales ya que se pone en juego no solo la matricula de un trabajador sino el sustento de su familia, en tanto la matricula vigente anual es obligatoria.

Hoy cursa una denuncia en INADI contra el Presidente del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad por discriminación hacia mi persona ya que no solo me impidió matricularme sino que no se me permitió ingresar a una asamblea.

Por lo cual y en el caso que continúen los ataques a trabajadores de la Seguridad e Higiene, se va a accionar legalmente para proteger su derecho y su estabilidad laboral, y desde SUPASO los acompañaremos en todas las instancias, y hasta agotar el ultimo recurso judicial, siempre en defensa de los trabajadores.

Actualmente desde el SUPASO nos estamos organizando y agremiando para terminar con esta situaciones que la vivieron y la viven muchos trabajadores, por lo que invitamos a todos los técnicos y licenciados en Seguridad e Higiene a afiliarse, y luchar por los derechos consagrados en nuestra carta magna.

Lectores: 399

Envianos tu comentario