Política
Salen a la luz viejos secretos

Polémica en Santa Cruz por hechos de corrupción: señalan a un integrante del Gobierno de Alicia Kirchner

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, en la mira de todos por dejar que sus funcionarios se beneficien del pueblo.

La provincia de Santa Cruz vuelve a ser foco de una polémica por presuntos hechos de corrupción y difusos límites entre la función pública y el empresariado local. Nuevas denuncias de medios locales ponen la lupa sobre Leonardo "Leo" Álvarez, un hombre cercano a la gobernadora Alicia Kirchner.

Cuando a mediados de septiembre del 2021 dejó de ser jefe de Gabinete de Alicia Kirchner, Leo se consumó como el ex funcionario con más peso específico en el "lobby" entre el sector público y el privado de la provincia.

Es que su relación con el kirchnerismo es mucho más fuerte que la de las lealtades, son los negocios, señala un informe de un diario santacruceño, que fue el que expuso la información.

La denuncia del medio indica que este ex funcionario habría favorecido sus propios intereses mientras estaba en el Gobierno; y actualmente controla sus negocios privados y goza de los beneficios de su paso por altos cargos.

Desde la minería, el petróleo; pasando por el transporte, (logística) energía, servicios varios, y hasta medios de comunicación, no hay sector productivo en donde Álvarez no tenga intervención.

Al salirse del Gobierno de Alicia, se justificó diciendo que "no es momento de palabras sino de acciones, dejo un cargo, pero no abandono un proyecto político en el que creo. Siempre me van a encontrar del mismo lado de la vida, acepto y valoro cada decisión de la gobernadora Alicia Kirchner a quien admiro y quiero", fueron las palabras de Álvarez luego de salirse.

Mucho se especuló con esta salida; sobre todo se dijo que había cortocircuitos entre la gobernadora y el funcionario; pero lo cierto es que “hábil” analista de la política provincial, Álvarez supo anticiparse a la "decadencia" del gobierno de Alicia y dejó su cargo antes que se sumiera en la lamentable gestión que finalizará este año.

Con toda esta información, se comenzó a especular sobre la figura de la gobernadora y si ella sabía de estas tramoyas bajo su mirada. Teniendo en cuenta la buena relación que tenía con Máximo Kirchner, no sería de extrañar que la mandataria provincial haya estado al tanto de las movidas, pero cuando todo se fue de las manos tras la derrota en las PASO, debió cortarle el chorro.

Lectores: 435

Envianos tu comentario